viernes, 27 de abril de 2012

La diferencia entre música cristiana y música secular (del mundo)

                                  
Hay ciertas cosas que hacemos, mientras seamos humanos (hombre y mujer), mismas las que utiliza el diablo como una manera de hacernos volver atrás. Algunos de estos son lo que comemos, bebemos y escuchamos.Algunas otras cosas podrían ser lo que oímos. No es extraño que las Escrituras nos advierten que tengamos cuidado de lo que oímos. También en el vestir, que podrían también ser alguna medida de determinantes de nuestro destino. Podría ayudarnos a superarnos o destruirnos espiritualmente Por el contrario, lo que escuchamos (los sonidos) realmente importan para moldearnos a un buen nivel a nosotros o para hacernos fracasar. 

La música es música?
La música secular es cualquier sistema de sonido organizado del mundo. Puede o no puede ir acompañada de las palabras. La música tiene una relación con el espíritu y el alma del hombre.La música secular, por lo tanto es una música que no ha sido inspirada por el Espíritu Santo. Se hizo la música para la gloria del hombre, y para el diablo. Se cantan sobre la base de pensamientos, sentimientos humanos y la filosofía. Ellos no son creados en conformidad con el espíritu. 

¿Qué es la música cristiana?
 Sonidos vocales o instrumentales que tienen ritmo, la melodía o la armonía. Cantar y hacer música  es escuchar al Señor, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo - Ef. 5:19-20. La música jugó un papel importante en las culturas hebreas, aunque están estrechamente asociados con el culto religioso de épocas más tempranas (Génesis 31:27) y se relacionó con la danza (Ex. 31:27). Música y baile ofrecido en las fiestas (Isaías 5:12), festivales de cosecha (Isaías 16:10) y los matrimonios, y también en los funerales (Mateo 9:23). Para el culto, el rey David la organizó en el coro y orquesta (1 Crónicas 15:16 ss.) Es evidente que algunos Salmos estaban destinadas a ser cantado antifonalmente por dos coros (Sal. 13, 20, Ps. 136) 

¿Por qué cristiano debe evitar escuchar música secular?
 Leemos en I Tesalonicenses 5:23 "Que Dios mismo, el Dios de paz os santifique por completo y por medio de. Vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" NVIEl hombre se compone de tres dimensiones. Espíritu, Alma y Cuerpo. El apóstol Pablo estaba orando una oración completa aquí. Él estaba preocupado por las tres dimensiones del hombre. El creyente que se entrega a la escucha de la música secular está contaminando su espíritu y el alma. El espíritu y alma son importantes para Dios y el hombre El cuerpo no gana nada, no recibe nada, por que esto es espiritual. Uno nutre el alma y el espíritu con algo que viene del Señor.Si la música secular maneja a los dos aspectos del hombre, la totalidad de esa persona es corrupta. Los creyentes santificados y listos para el rapto debe nutrir su espíritu y el alma con algo que es inspirado por el Espíritu Santo.Cualquiera que sea la música que envías a tu espíritu y el alma se reflejan en tu cuerpo. O bien es la curación o la enfermedad. He visto a gente ser sanada como resultado de escuchar a la música cristiana. He sido bendecido como resultado de moverme de música congregacional. Hay personas que han sido salvas sobre la base de la música cristiana. (Hay quien dice: "Yo vine al conocimiento de Dios por un canto que escuché". 

¿Cuando escucho música secular, doy gloria a Dios?
 I Cor. 10:31 - 33 "Así que si coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria a Dios no causemos que alguien tropiece, sean judíos, griegos o de la iglesia de Dios como yo tratamos de complacer a todos en todo. Porque yo no estoy buscando mi propio bien, sino el bien de muchos, para que puede ser salvos"Cada creyente debe verse a sí mismo como testigo. ¿Ser testigo de quién? Ser testigo de Jesús. El día que diste tu vida a Cristo, hubo una separación. La separación del reino de las tinieblas a su luz admirable. Por lo tanto, se separan del mundo, sus sistemas, prácticas y hábitos. En las Escrituras se dice que estamos en el mundo, pero no del mundo. Por lo tanto todo lo que hagamos debe traer gloria a Su Nombre. Una vez más, usted no debe hacer que alguien vaya a pecar por su acción. Su acción puede ser legal, pero no conveniente. Mientras que no es conveniente, procure que huir de ella.Dedicación de la música secularEn mi interacción con la gente como yo acerca de ministrar y evangelizar diferentesciudades, he oído que algunos músicos confesaron que antes de entregar los documentos a cabo para el consumo público, que siempre la han dedicado. ¿A quién crees que dedican la música dispuestos en sus casetes, discos, CDs, cintas? Ciertamente, al diablo. Quiero creer esto. En la iglesia de hoy, hemos dedicado nuestras vidas a Cristo y pedimos a Dios que bendiga también ciertas cosas que él nos ha dado.He tenido ocasiones que dedicamos nuestros ministerios a Dios en oración para la bendición de su pueblo. Si esta es la práctica de la iglesia - la dedicación, el mundo la ha imitado.  

¿Por qué debes escuchar música dedicada al diablo? ¿Por qué tiene que corromper su vida con la música que no es de inspiración divina? No tiene fuente o la raíz del cielo. El nombre de Dios no es honrado en la música secular. La carne es glorificada. y el Diablo es exaltado. Las ideas de los hombres se declaran. Usted no debe ser un enlace con el diablo. Si usted mismo se ha vinculado a través de escuchar música secular habiendo aceptado a Cristo como su Señor y Salvador, usted puede renunciar y negarse a escuchar música secular de nuevo. Pide a Dios por la gracia de hacer sin ella. Usted tiene alternativas.Hay buena música cristiana se puede disfrutar. Busque algunas de ellas en las librerías cristianas. Usted descubrirá que el poder vendrá de arriba mientras escucha música cristiana inspirada. En II Crónicas 20, Josafat ganado la guerra contra los moabitas y amonitas a través de alabanzas.




Pero, ¿Que es música cristiana? y ¿Que es música secular? ¿Cual es la diferencia?
1.- Música Secular: La música que menciona y donde se alaba a las acciones que un cristiano no hace o no   pensaría hacer, como son:
    a.- beber alcohol, fumar cigarros y cualquier tipo de tabacos;
    b.- participar en actos ilegales aún para un no creyente: robar, matar, traficar con enervantes y drogas
         prohibidas, golpear y herir a un ser humano (o a un animal);
   d.- cometer actos desenfrenados: de fornicación, de adulterio, de homosexualidad, de pedofilia (involu-
         crando niños).
   e.- De rebeldía hacia el país o hacia la creencia religiosa, social  o política de otros.
    f.- Muchas otras, opuestas al espíritu de Dios.

2.- Musica cristiana: La música cristiana es lo contrario de lo anterior.
    a.- Magnifica y exalta a Dios Jesucristo, su gloria, su poder y su conocimiento.
    b- Alaba y engrandece su creación: al hombre, al universo, al planeta en donde vive lo que el creó.
    c.- Reconoce su misericordia: Dios nos liberto, nos dió paz, nos dió amor, somos felices en su fidelidad.
    d.- Admira la humanidad y bendice a ella: aclama a la unión entre todos los seres humanos y al amor
          hacia los seres inferiores: animales y plantas. (Somos el pueblo de Dios, ejemplo)
    e.- Habla de la historia donde Dios hizo maravillas, y los pueblos vieron su poder en forma de hechos
     milagrosos.

Conclusión: 

Escuchar música secular podría ser un pecado, porque no es glorificar a Dios.Es la elevación de la alabanza del diablo. También se está contaminando el templo que Dios ha creado. Es contraproducente. El espíritu de Dios no puede luchar con cualquier otro espíritu. Los mensajes en la música secular puede llevar con ellos ciertos demonios. Esto no se supone que será su porción. ¿Por qué debe usar su dinero para traer en el espíritu algo que lo destruirá? Es terrenal y mortal para el alma el espíritu y el cuerpo!I Juan 2:15 -17 Declara "No améis al mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Para todo el mundo, los deseos de la carne, la concupiscencia de los ojos y haciendo alarde de lo que tiene y lo hace - no proviene del Padre, sino del mundo, El mundo y sus deseos pasarán, pero también el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre "..Por último, hermanos, todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es admirable, si algo digno de alabanza - pensar en esas cosas - Filipenses 4:8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada